Princesa del Cielo

Mi foto
Asunción, Paraguay
Hola, soy una amante del chocolate y de la lectura paranormal. Me gusta leer, escribir e introducirme a los diferentes y fascinantes mundos que existen dentro de los libros.
Curiosidades (14) Ejecutora (16) Nimue (4) Photoshop (10) Premios (20) ROLL (24) Sharon (16)

sábado, 19 de diciembre de 2015

PRINCESA OSCURA, EN ZONA EXCÉNTRICA. LECTURA DE ANATEMA, LA SELVA DE LOS TRISTES

ANATEMA LA SELVA DE LOS TRISTES LECTURA CONJUNTA 


Título: Anatema. La selva de los Tristes.

Saga: Niños del Inframundo #1

Páginas: 315

Autor: Marcos Llemes

Género: Fantasía Juvenil/Fantasía oscura

Fecha: 28 de agosto de 2015 (digital) | 3 de setiembre de 2015 (papel)

Sinopsis:

Sigvert Buckner está muerto. Sus padres no comprenden cómo un niño de su edad pudo cometer suicidio. Nadie lo entiende.

Pero Hans Buckner, agobiado de sospechas, se propone llegar al fondo del asunto.

Tras escudriñar en los cuadernos de su hermano, Hans descubre que Sig ha sido víctima de una fuerza maligna: de algo que quería llevárselo a «la tierra de los niños tristes…» y que al final lo ha conseguido.

Así comienza esta historia.

Siguiendo unas extrañas instrucciones, Hans abandona el mundo de los vivos y despierta en una enorme selva plagada de peligro, donde grupos de niños luchan por su supervivencia.

Hans tendrá que sobreponerse a todas las adversidades y armarse de un equipo de compañeros para cumplir con su objetivo: encontrar a Sigvert en las tierras de la muerte y regresar al mundo donde ambos creen que pertenecen.

Blog del autor :
http://llemesmarcos.blogspot.com/




MINI RESEÑA DE ANATEMA

¡Hola! Como avise anteriormente, antes de qué el mundo de succionara otra vez y me quitara hasta el último de mi tiempo me uní al grupo de lectura conjunto que regularmente se organiza en la Zona Excéntrica, blog que pertenece a la bruja gótica Judith. No me arrepiento de unirme al club, las novelas que me ha tocado leer son excelentes.
La novela esta vez pertenece al escritor Marcos Llemes.
Debo decir que la Historia me encanto. Estoy ansiosa por saber la continuación de la misma porque si la tiene, y planeo perseguir a Marcos para que me dé un libro de regalo con su autógrafo *.* xD
El ambiente en el cual se desenvuelve la historia es crudo, triste y deprimente en un primer momento, puedes sentir –yo lo hice- el dolor de perder a un ser querido, la tragedia de una familia. Y en otro sentido la lectura en sí misma es ligera y amena, cuando empiezas no puedes parar pensando en qué sucesos le esperan al protagonista que aún es un niño.
Es sorprendente como el autor logra captar la inocencia de un niño y también la madurez que esté va  adquiriendo por la pérdida que sufre. La primera parte como he dicho nos muestra el panorama real, el dolor por la muerte de un ser amado, el problema familiar y decadente. Realmente la lectura te hace empatizar con Hans, sus pensamientos y acciones.
Cuando por fin en un inesperado acto de recordar a su hermano encuentra una pista sobre lo que de verdad llevó a su hermano a desaparecer de este mundo.
Esta conmocionado, intrigado, y por sobretodo aparece la culpa, al fin y al cabo cuando algo pasa ¿no, nos sentimos todos responsables? Tal vez pudimos hacer más, tal vez…. Me encanta el realismo que le otorga estos a la historia y para nada resulta tedioso, al contrario la narrativa me recordó a la Tierra de las Sombras de Peter Straub.
Ocurren varias cosas a la vez también a medida que va investigando, las sospechas crecen, las teorías vuelan, y un nombre: ¡Anatema! Surge en un escrito. A pesar del miedo, nuestro protagonista no pierde el valor y está dispuesto a encontrar a su hermano en Anatema, aunque aún Hans no sabe cómo llegar o si es real, tal vez todo es una locura.
Hans pasa por muchas dudas y pensamientos desesperados antes de decidir en busca del responsable de qué su hermano ya no estuviera con él. Atraviesa a través de una especie de ritual un portal hacia anatema. Si señores, anatema es un lugar, pero aún hasta ahí no descubrimos nada, y Hans está tan perdido como nosotros.
Llega a un mundo extraño, lleno de seres pero qué son como él "¡niños!" Y le dicen a él qué ese no es su lugar, de todos modos, Hans no se rinde, no señores, esta dispuesto a pesar de su corta edad a arriesgarse y convence a un par interesante para embarcarse en una aventura. En el trayecto conoce a los seres de ese mundo, las reglas, y a otros extraños entes que parecen regir diferentes niveles de Anatema… o ¿está empezando a descubrir que Anatema es solo uno de los lugares en el que podría haber estado su hermano Sigver?
Para terminar, aunque podría hablar más, pero no quiero spoilear todo el libro, se aprenden muchas cosas, compasión, valentía, perseverancia, el amor que todo lo puede y por supuesto el perdón, no sólo a los demás sino a uno mismo por las cosas que no pudo hacer, por las cosas que uno no pudo evitar.
Es un libro interesantísimo, nos hace reflexionar y entrar en la mente de Hans y sentir realmente que debemos cambiar para bien, el perdón, y la empatía podría ser la clave para el misterio que rodea a Hans y su hermano, una profecía antigua que quizá rija el destino de los hermanos Buckmer y el porqué ¡un niño humano vivo! pudo llegar hasta Anatema cuando ningún otro ser vivo lo ha logrado.
Lo esencial es qué sin importar la adversidad debemos seguir adelante.
Eso es todo, espero se animen a leer esta emocionante historia.
Me despido de ustedes.
¡Y espero que se animen a leerlo! 
 También les dejo un bookTrailer del libro... qué es una sorpresa para Marcos. 
¡Mucha suerte Marcos, sigue escribiendo!




4 comentarios:

  1. Nei, te zarpaste con el booktrailer, está buenísimo!!!! Y excelente la reseña.
    A esperar "Catatonia: la ciudad de los latentes".
    Besazo, princesa!

    ResponderEliminar
  2. viste la ciudad del cielo? esa la encontré por el destino ª
    Muchas gracias por pasar! :D

    ResponderEliminar
  3. Laune! Muchísimas gracias por tu reseña, tardó pero llego! Me hiciste sufrir con lo de la sorpresa jajaja, pero te quedó increíble! No me quiero imaginar lo mucho que te habrá costado. Está buenísimo!
    Muchas, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada Marcos, me costo, pero fue genial hacerlo! :D wiiiiiiiiiii
      empieza a escribir la continuacióon!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

Ahora decide: tus palabras o tu alma ¿cual eliges?

trucos blogger